CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

¿TENDREMOS AFICIONADOS LOS DOMINGOS EN EL CIUDAD DE ALCALÁ?

La Junta de Andalucía permite la presencia de público en los partidos de fútbol con aforo reducido

La presidenta del CSD, Irene Lozano, adelantó en El Larguero de Manu Carreño, la gran noticia para los aficionados al deporte modesto.

LOS ULTRAS ALCALÁ VOLVERÁN A SU SITIO NATAL PARA
ANIMAR AL PRIMER EQUIPO DE LA CIUDAD
(FOTO: ARCHIVO)
La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) comunicó anoche la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva en Andalucía, cuyas competiciones están a punto de comenzar, y que atañen a miles de deportistas repartidos por toda la comunidad autónoma más allá de Primera y Segunda división.

Información que ofreció la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, hace unos días en El Larguero de la Cadena Ser. En la misma, y en una larga entrevista radiofónica de algo más de una hora, anunció que “los Presidentes de las Comunidades Autónomas, ya tenían aprobado los protocolos de actuación, ante posibles casos que se pudieran dar”.

En lo que concierne al fútbol que incluye desde la Segunda División B hasta la más baja categoría federada, donde participan el fútbol base que aglutina a un gran número de menores en Alcalá, merced  a la buena labor de cantera que vienen desarrollando los clubes de la localidad, la novedad es que se permite la presencia de público sólo para los partidos con un aforo reducido a 800 personas al aire libre, mientras que en los recintos deportivos cerrados quedará reducida a la mitad, a 400 personas.

En este sentido, el ente federativo andaluz que dirige el fútbol, a la razón de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), establece que si el organizador del evento prevé una asistencia superior de público sobre las 1.000 personas, se requiere una autorización expresa excepcional de la administración con diez días de antelación.