COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

ALCALÁ+DEPORTE – CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ

 


La Peña Ajedrecística Oromana se enfrenta a su reto más difícil

El ajedrez en Alcalá tiene grandes campeones y grandes campeonatos en sus vitrinas, concretamente en la Peña Ajedrecística Oromana, situada en los bajos del Parque Centro de Alcalá. Sede de uno de los mayores clubes de Andalucía. Uno de sus grandes retos para este año es afrontar el Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de Primera División. Acontecimiento muy esperado por los ajedrecistas de manera anual.

Hasta la localidad de Padrón (La Coruña) se ha desplazado un gran  equipo alcalareño, una expedición de grandes maestros que hasta el 09 de octubre participaran en dicho torneo nacional, competición en formato liga entre ocho clubes procedentes de distintos de España.

Este año, debido al problema generado por el Covid-19, el torneo se celebra bajo las medidas de un estricto protocolo elaborado por la Federación Española de Ajedrez. Esta situación hace que el equipo alcalareño Oromana Schneider Electric se enfrente a su reto más complicado, ya que no podrá contar con sus dos mejores jugadores, al no haber podido desplazarse en estas fechas al lugar de juego.

No obstante,  con un equipo plagado de grandes talentos, la Peña Ajedrecística Oromana intentará conseguir la permanencia en esta categoría, de donde descienden los dos últimos equipos clasificados. Cabe recordar que la Peña Ajedrecística Oromana es el único club andaluz que milita en esta categoría nacional.