CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

CITA DE FLAMENCO EN EL RIBERAS DEL GUADAÍRA

Grandes figuras del flamenco sobre el escenario del Riberas del Guadaíra para rendir homenaje al gran cantaor alcalareño Joaquín el de la Paula

Artistas de la talla de José Mercé, Esperanza Fernández, Jesús Aguilera y Anabel Valencia. Al toque estarán Antonio Higuero, Miguel Ángel Cortés, Miguel Pérez, Niño Seve y Curro Vargas, entre otros. La presentación correrá a cargo del periodista flamenco Manuel Curao.

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra alzará esta noche el telón a partir de las 21 horas para el XL Festival Flamenco Joaquín el de la Paula. Una gran cita anual presente en todos los calendarios amantes del Flamenco y donde participaran en esta efeméride artistas de gran renombre como el maestro José Mercé, Esperanza Fernández, el bailaor alcalareño Jesús Aguilera, quienes se encontraran acompañados por un gran elenco de profesionales al toque, a la percusión y a las palmas.

El delegado municipal de Flamenco, Fiestas Mayores y Cultura, Enrique Pavón, ha expresado el gran sentimiento que tiene Alcalá con este Festival y ha puesto de manifiesto “el compromiso de los grandes profesionales que lo hacen posible cada año, desde los grandes artistas del cartel hasta los responsables técnicos del equipo del Riberas del Guadaíra, que ofrecen todo lo mejor de cada uno para que este encuentro Flamenco sea una noche digna y recordada para la posterioridad”.

Grandes figuras de este arte Flamenco obsequiaran a los presentes con lo mejor de cada uno dentro de sus estilos. “Este cartel tiene una gran calidad, como corresponde a la importancia que Alcalá representa en el Flamenco siendo uno de los grandes festivales más importantes dentro del circuito andaluz e incluso nacional”, afirma Pavón, quien ha expresado “su gran deseo y apuesta personal, porque esta pandemia no pueda con el Flamenco, y ayudemos a un sector a salir adelante en los tiempos que padecemos”.

Todo listo y preparado en el Riberas del Guadaíra, con todas las medidas sanitarias y máxima responsabilidad, para disfrutar de una noche mágica flamenca.