CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – BROCHE DE ORO EN LA MÚSICA EN LA HARINERA

La Accademia del Piacere cierra el Ciclo de Música en el Patio con unas bellas obras musicales

La formación sevillana dirigida por Fahmi Alqhai se ha convertido en uno de los grupos de música histórica más sobresalientes a nivel internacional. También innova incorporando a cantaores flamencos como Arcángel y Rocío Márquez, aunque si bien en la noche de ayer en la Harinera del Guadaíra, tan sólo estuvieron estos profesionales de la música para el cierre de una edición del Ciclo de Música en el Patio.

Su renovada concepción de la música histórica y la fuerte personalidad artística de su director, Fahmi Alqhai, han hecho de Accademia del Piacere el grupo de vanguardia de la música antigua española y uno de los punteros en Europa. La formación también ha recibido el reconocimiento internacional en galardones como el Choc de Classica (Francia), el Prelude Award (Holanda). Y ha recibido el premio GEMA al Mejor Grupo Barroco español en 2016, concedido por el sector de profesionales de la música antigua.

Todo un lujo cerrar la XVII Ciclo de Música en el Patio, y presumir de ver visto sobre la Harinera del Guadaíra, a un grupo que actúa en los grandes escenarios más prestigiosos de la música.

Felicidades a la organización, por guardar con todo lujo de detalles todas las medidas sanitarias y seguir apostando por la Cultura.

Alejandro Calderón Sánchez