COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – BUEN PROLOGO PARA EL FESTIVAL

Remedios Amaya dio todo en el Gutiérrez de Alba

Si hablamos de María Dolores Amaya, quizás haya muchas personas que no sepan de quien estamos hablando, pero si decimos “Remedios Amaya”, ya a muchos le sonaran, sobre todo a los buenos amantes del flamenco que vienen siguiendo toda su vida profesional subida en los grandes escenarios. Después de algunos años y meses, sin realizar ninguna apariciones ni en tablaos ni en Teatros, ayer el reapareció en el Gutiérrez de Alba ofreciendo ese duende del flamenco que lleva por lo más “hondo” de su cuerpo.

Gran actuación la de ayer, dentro de las jornadas flamencas organizadas por la Delegación Municipal de Flamenco y Fiestas Mayores, con motivo del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula que tendremos el próximo sábado 17, y que sirvió como buen prologo para la noche tan especial que depara en el Riberas del Guadaíra.

Ayer pisaba por primera vez Alcalá, y el Gutiérrez de Alba un lugar donde en varios momentos de la noche argumentó que se encontraba muy arropada por el buen público asistente y por todas las medidas de seguridad que se mantuvieron. Remedios Amaya nos deleitó por tangos, por bulerías y dio comienzo por Soleá, “que buen sitio y momento para comenzar cantando por Soleá que es la tierra donde nació”, comentó.

Si alguna vez tienen la dicha de poderla ver, in situ, no se la pierdan. Ella es una de las grandes luchadoras, posee un gran poso rítmico, una lírica incomparable y un don celestial. No se la pierdan, porque merece bien la oportunidad de conectar con una grande del Flamenco y la Humanidad.

Alejandro Calderón Sánchez