COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – CICLO DE AUTORES ALCALAREÑOS

Rafael Luna "Fafi" invita a admirar su obra en el Museo de Alcalá, bajo la exposición “Vivir para contarlo”

El Museo de la ciudad acoge desde este jueves la exposición ‘Rafael Luna. Vivir para contarlo’, una antología con la obra de uno de los pintores más originales que ha dado Alcalá de Guadaíra, Rafael Luna ‘Fafi’. La expectación generada por la muestra, dentro del Ciclo Autores Alcalareños, se vio colmada por el emotivo acto inaugural y la riqueza de la colección, que puede visitarse en la planta alta de la instalación expositiva alcalareña hasta el 2 de noviembre.

En el décimo aniversario de su adiós Rafael Luna estuvo presente gracias a la huella indeleble de su obra y de su persona. El acto inaugural, que para garantizar la seguridad por Covid-19 tuvo lugar en la explanada exterior del Museo, se abrió con semblantes del pintor a cargo de amigos como Olga Duarte y Lauro Gandul. Su sobrino, Manuel Álvarez, agradeció al Ayuntamiento y al Museo la dedicatoria a Fafi por venir de la ciudad que “le vio nacer a la vida y le vio nacer al arte”. Explicó que el título de la exposición está inspirado en la letra de una de las canciones de Sabina, con quien Fafi guardaba gran parecido físico. “Los pintores, los escritores, permanecen y siguen viviendo con nosotros a través de sus obras”, remarcó.

La delegada de Patrimonio, Ángeles Ballesteros, agradeció a la familia del autor la donación al Museo de la ciudad de cuatro de sus pinturas. “Detrás de cada obra reconoceréis a Fafi, está su pensamiento, su personalidad, una historia, una anécdota o momento compartido, esta muestra nos permite descubrir a un artista polifacético, una persona entrañable que tenía muchas cosas que contar y vivió para contarlo”, destacó la delegada.

Alejandro Calderón Sánchez