COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – XL FESTIVAL FLAMENCO

El Flamenco sigue latiendo fuerte en el corazón de los alcalareños

El Flamenco, tan castigado por la pandemia, recibió  este sábado en Alcalá en la 40 edición del festival Joaquín el de la Paula, un abrazo de cariño y de aliento del público que acudió al Teatro Riberas del Guadaíra. En una fecha tan simbólica, el Ayuntamiento hizo de la cultura un ámbito seguro con todas las medidas de prevención frente al Covid-19 y mantuvo viva la llama de una de las citas históricas del flamenco.

Sobre el escenario abrió la noche el bailaor Jesús Aguilera, entregado a un público que lo esperaba para verlo en su tierra. Esperanza Fernández llenó el ámbito con su voz poderosa y lo dispuso todo para que el Barullo desplegara flamencura en su baile. Anabel Valencia, otra voz poderosa y llena de matices siguió iluminando la noche. Tras ella el Pele, con personalidad arrolladora y lenguaje propio para la expresión del flamenco. Y el cierre para José Mercé, convertido en gigante del flamenco y también en alcalareño como él mismo proclamó al final de su actuación y también durante ella, cantando por soleá de Alcalá para evocar el espíritu de Joaquín el de la Paula.

Un acontecimiento anual, esperado y deseado por los flamencos de Alcalá y su provincia, del que disfrutaron todos de lo lindo. Desde el baile con el alcalareño Jesús Aguilera hasta el broche final con el Maestro Mercé. Todo a su medida, y con un público entregado durante toda la noche.

Que la Cultura, el Flamenco y sus tradiciones sigan adelante a pesar de esta pandemia que estamos padeciendo. Los artistas se lo merecen y los alcalareños también.

Felicidades a todos los que hicieron posible el desarrollo de tal evento, de una magnitud inigualable en muchos aspectos.

 

Alejandro Calderón Sánchez