COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

RECONOCIMIENTO A UNA DOCTORA ALCALAREÑA EJEMPLAR POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

La Dra. Pilar Camacho, distinguida como Médico Ilustre por el Colegio de Médicos de Sevilla

La pediatra de Grupo IHP ha sido reconocida «por su dilatada labor profesional en el ámbito de las enfermedades de la infancia».

El Colegio de Médicos de Sevilla ha conmemorado al patrón de la colegiación reconociendo la labor de profesionales e instituciones en sus 125 años de historia. Los doctores Jerónimo Pachón Díaz, Esther González Menéndez, José Rafael Chacón Peña y Pilar Camacho Conde fueron nombrados Médicos Ilustres 2020.

La Dra. Pilar Camacho Conde, pediatra de Grupo IHP, ha sido distinguida recientemente como Médico Ilustre por el Colegio de Médicos de Sevilla en el solemne acto institucional en conmemoración de San Lucas, patrón de la colegiación. La Dra. Camacho ha sido reconocida "por su dilatada labor profesional en el ámbito de las enfermedades de la infancia".

El encuentro, que ha cumplido con todas las medidas de prevención y seguridad frente al coronavirus, también ha distinguido la labor de otros profesionales sanitarios, especialmente la de todos los colegiados que han luchado contra la pandemia de Covid-19.

El Dr. Alfonso Carmona, director médico, fundador de Grupo IHP y presidente del órgano colegial, en su discurso de clausura, destacó "los méritos de los profesionales a los que se ha reconocido en esta edición, patrimonio de valor incalculable y representativo de todos los médicos de Sevilla". 

De igual forma, el Dr. Carmona ha señalado “la fuerte influencia social que dicha institución ha tenido en la vida de la ciudad y su provincia a lo largo de sus 125 años de historia, donde siempre se posicionó en primera línea de asistencia ante cualquier situación sanitaria que exigiera disponibilidad de recursos, respuesta eficiente o apoyo científico a la ciudad”.