CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – LA SUPERVIVENCIA DEL MERCADILLO

La jornada del miércoles en Alcalá pasa por una visita al Mercadillo

El tradicional mercadillo de los miércoles en Alcalá, sigue siendo un gran termómetro para medir la salud de todos, con esto del Covid 19 aún siguen persistiendo y ofreciendo todo lo mejor de ellos. Desde la desescalada por la crisis sanitaria que nos encontramos, aún no han fallado, y siguen dando la mejor calidad humana y ayuda a esos alcalareños que apuestan por realizar las compras en nuestro conocido, vulgarmente, como “los gitanos”.

Personas autónomas que cada jornada diaria se desplazan con sus correspondientes inversiones realizadas, y sus altos cargos de impuestos, para seguir sacando adelante a grandes familias. Jornadas de horas, de preparación, de montaje y sobre todo de adquirir calidad al mejor precio para ofrecerlo a sus clientes. Ellos no abren o cierran puertas, ni alzan o se callan, esos perennes siguen la vida y el camino que hace muchos años emprendieron.

Alcalá continua con esa tradición comercial, y apoya a un sector que también se encuentra sin apenas ayudas del Gobierno autonómico, que tantos años llevan en nuestra ciudad. La reciprocidad entre empresarios y clientes, es tal mutua que aquí la palabra es lo que vale.

Alejandro Calderón Sánchez