CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EL ANUNCIO ESPERADO Y DESEADO POR MUCHOS, AUNQUE SIGUE SIN CONTENTAR A LOS HOSTELEROS

El presidente de la Junta anuncia las nuevas medidas y restricciones en Andalucía contra el Covid-19

El presidente de la Junta ha planteado su deseo expreso de «dar un respiro a la economía», sin embargo la hostelería mantiene su cierre a las 18:00 horas hasta el viernes 18, cuando podrá ofrecer servicio de cena hasta las 22:30 horas

Los negocios no esenciales de Andalucía ampliarán su franja de apertura hasta las 21:00 horas a partir de este sábado 12 de diciembre y hasta la medianoche del jueves 17 de diciembre. Es una de las principales medidas que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha hecho públicas en su reciente comparecencia en San Telmo en la que ha abordado el plan de restricciones de cara al resto del mes y la inminente Navidad.

Otras de las medidas que han oficializado, tras la reunión del consejo de expertos de la Junta de Andalucía, es ofrecer “un respiro a la economía andaluza, pese a la gran amenaza latente del coronavirus”, del mismo modo a partir de las 00 horas del 12 de diciembre se levanta también el confinamiento perimetral por las provincias andaluzas, fecha en la que dan comienzo las nuevas medidas anunciadas en el día de hoy.

Respecto al toque de queda, marcado a nivel nacional por el Gobierno de España, la Junta lo mantiene entre las 22:00 y las 7:00 horas. Sin embargo, la hostelería se mantiene con el mismo horario, es decir, con tope de cierre a las 18:00 horas.

DESESCALADA POR NAVIDAD

El presidente del Gobierno Andaluz, el popular Moreno Bonilla, ha dado a conocer una desescalada para que las fechas de Navidad sean un poco más llevaderas, pero sin relajación y guardando siempre las distancias obligatorias además de respetar las medidas. Por ello se prevé un segundo tramo desde el viernes 18 de diciembre hasta el domingo 10 de enero, fecha que volverá a reunirse el consejo de expertos para analizar la situación de la pandemia, con especial foco en las “consecuencias”.

En este segundo período los establecimientos de hostelería conseguirán su ansiada ampliación de horario, pero con matices. Se mantiene un primer bloque hasta las 18:00 horas, que vendrá seguido de un cierre intermedio para volver a abrir a las 20:00 horas con cierre definitivo a las 22:30 horas. Está pensado con toda la intención, que es la de evitar que las personas que estaban desde el almuerzo permanezcan hasta el segundo «servicio».

El toque de queda se retrasa hasta la 1:30 de la madrugada exclusivamente el 24 de diciembre y Fin de Año.