PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PRESENTACIÓN PROYECTO PRESUPUESTO 2021

El Equipo de Gobierno presenta a las  Asociaciones de Vecinos el Proyecto de Presupuestos 2021, que incluye proyectos clave para la participación ciudadana

El presupuesto desarrolla una apuesta por la cohesión social e infraestructuras que fomenten la participación ciudadana, como los Distritos Norte y Este o el Centro de Igualdad

El Equipo de Gobierno ha presentado el proyecto de Presupuestos Municipales de 2021 a la junta directiva de la Federación de Asociación de Vecinos Alguadaíra resaltando la importancia de estas nuevas cuentas especialmente para las entidades sociales y el conjunto de la ciudadanía, ya que incluyen importantes inversiones en materia de Participación Ciudadana. El proyecto de presupuestos incluye además las conclusiones de la estrategia Relanza Alcalá, elaborada con una amplia participación.

Así lo ha expresado el responsable del Área de Economía y Desarrollo Sostenible  y Delegado de Hacienda, Jesús Mora, acompañado de la delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, en la reunión con los vecinos, uno de los colectivos a los que el Gobierno presenta previamente el proyecto de presupuestos antes de su debate plenario, el próximo martes 29 de diciembre.

El Proyecto de Presupuestos 2021 que alcanza los 103 millones de euros. Será uno de los más importantes de la historia de la ciudad y supondrá un incremento de 20 millones de euros respecto al del año anterior. Permitirá afrontar las consecuencias del Covid-19 y pondrá en marcha grandes obras de infraestructura que marcarán el futuro de la ciudad. Las cuentas municipales posibilitarán desarrollar la estrategia Relanza Alcalá,  que contó con la participación de expertos, entidades sociales y de los grupos de la oposición municipal para mejorar la vida de la ciudadanía tras la crisis del COVID, y traerán grandes beneficios palpables por el conjunto de la ciudadanía y los agentes sociales.

Es un presupuesto expansivo en el que crecen las inversiones  hasta los  23 millones de euros, al mismo que se congelan los impuestos. Esta apuesta decidida por la inversión permitirá mejorar las infraestructuras, incentivar el desarrollo económico, crear empleo y mejorar la calidad de vida de los alcalareños y las alcalareñas.

El presupuesto permitirá también acometer proyectos en materia de Participación Ciudadana como la nueva sede del Distrito Sur, la reforma del Distrito Este, un huerto urbano, y mejoras en las ayudas a entidades sociales, cohesión social, empleo, instalaciones públicas o seguridad ciudadana.