CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

DE SOLAR MUNICIPAL A PARQUE URBANO EN LAS ANGUSTIAS

El Ayuntamiento está diseñando un parque urbano para Las Angustias

Se regenera un vacío urbano creando una zona verde habitable para la convivencia vecinal, con juegos infantiles, iluminación, arboleda y bancos

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra va a transformar un amplío solar de la barriada de Las Angustias en un parque urbano que contará con arboleda, césped, riego, iluminación, mobiliario urbano y juegos infantiles.  Se trata de una iniciativa impulsada por la propia alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, en pro de la mejora de las barriadas y su habitabilidad para la convivencia, que se va a desarrollar con medios propios municipales. 

Es un solar extenso, de unos 4.000 metros cuadrados, con fachada a la calle Rafael Beca que por su envergadura, más que una simple área ajardinada, se contempla como un parque urbano completo, y con esas premisas se está desarrollando el proyecto que se encuentra en fase de levantamiento de topografía y diseño. De esta forma se resuelve un vacío urbano en esta zona, mejorando su urbanización y aportando a los ciudadanos un área de esparcimiento.

En las inmediaciones ya se han llevado a cabo obras de reurbanización y mejora que han permitido la recuperación de espacio para el uso peatonal mediante la creación de un nuevo acerado y fila de aparcamientos en batería en uno de los laterales de la calle.

El proyecto incorporará todas las infraestructuras necesarias para tal fin incluyendo la ampliación de los acerados y la reparación de aparcamientos. De hecho, Montero ha anunciado que para el próximo mes de febrero ya podrá estar lista la propuesta de diseño.