CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EDIFICIO LAS MORERAS PARA ENTIDADES SOCIALES ALCALÁ

Alcalá contará con un centro municipal de servicios a la comunidad en el edificio de Las Moreras

Estará abierto al uso de las entidades sociales de la localidad incluida la que ahora trabaja en el inmueble y permitirá descentralizar los servicios sociales municipales

El edificio de Las Moreras se convertirá en un centro municipal de servicios a la comunidad que atenderá las demandas sociales de la zona de  Rabesa y Nueva Alcalá en su mismo ámbito urbano, al tiempo que funcionará como un espacio abierto a la realización de actividades por parte de todas las entidades sociales de la ciudad. De esta forma se optimizará el uso de este inmueble de titularidad municipal y la delegación de Servicios Sociales contará con un espacio de atención específico para esta zona de la localidad.

La entidad social que ahora tiene la concesión de uso del edificio de Las Moreras, AFEAES y que trabaja con familiares y enfermos de Alzheimer seguirá con sus actividades en este inmueble y tendrá a su disposición las aulas y espacios comunes que necesite para las mismas. La apertura del centro a otros colectivos hará posible también la realización de actividades comunes entre varios de ellos y para las personas de AFEAES, será una oportunidad para realizar tareas intergeneracionales entre sus mayores y el resto de colectivos, una práctica que se demuestra cada vez más eficaz.

La delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, explica que la intención municipal es ampliar el uso de las instalaciones, empleándolas durante todas las hora del día, al tiempo que se abren sus puertas a todas las entidades sociales de la localidad.

Tras la finalización del plazo de cesión por diez años del inmueble de titularidad municipal a dicha entidad por el periodo de diez años y ante la imposibilidad de renovar la concesión, el Ayuntamiento ha optado por asumir de forma directa, la gestión del mismo. De esta forma será posible desarrollar un centro municipal de servicios a la comunidad que haga posible optimizar este espacio, incrementar su uso por parte de entidades y colectivos, así como descentralizar parte de los servicios sociales municipales.

Aquellas entidades que quieran contar con las instalaciones para alguna de sus actividades podrán solicitarlo, incluida la que ahora lo ocupa. De esta forma la intención del Equipo de Gobierno es que el inmueble tenga uso a lo largo de todo el día y sea un espacio vivo y atento a las necesidades de todos los colectivos. Además desde este espacio trabajará sobre el terreno la trabajadora social de la zona, acercándose a las personas con las que trata y abordando la problemática del barrio desde dentro del mismo.