CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOLICITA AL PP QUE DEJE DE DAÑAR LA IMAGEN DE LA CIUDAD, Y ARRIME MÁS EL HOMBRO

El PSOE pide al PP de Alcalá que deje de mentir de forma deliberada sobre el centro de Las Moreras

Los responsables municipales en cuatro ocasiones han indicado que los enfermos de alzheimer seguirán atendidos como hasta ahora, pero el PP prefiere crear alarma y buscar el beneficio personal

El PP de Alcalá ha elegido usar la mentira de forma sistemática como única actividad de sus dirigentes, engañando de forma deliberada a los ciudadanos como fórmula exclusiva de  hacer oposición al Gobierno de Alcalá. No les importa el daño que puedan hacer a los ciudadanos o colectivos a los que utilizan como arma arrojadiza disfrazando de bien común, lo que no es sino la búsqueda de un rédito personal.

La prueba evidente es su forma de actuar en el caso del centro de Las Moreras. Hasta en cuatro ocasiones y de forma pública, frente a los medios de comunicación y en el propio Pleno municipal los responsables municipales han indicado que en este centro se mantendrá la atención a las personas con alzheimer exactamente igual que ahora. Además los responsables municipales han mantenido una reunión con los familiares de los usuarios para aclararles esta cuestión. Desde el Ayuntamiento se  ha pedido incluso que dejen de difundir fake news, atendiendo a la responsabilidad como representantes públicos de los concejales del PP.

La delegada de Servicios Sociales, Virgina Gil, reafirma una vez más lo que ya ha indicado tanto de forma pública como a los familiares que reciben atención en las Moreras, que “ningún mayor se quedará sin sus actividades y no cambiará absolutamente nada en la atención a los usuarios”. “Las noticias falsas sobre esta cuestión que se están difundiendo estos días sólo contribuyen a crear miedos, malestar y desasosiego en las familias de estos mayores”, añade Virginia Gil.

Desde el PSOE de Alcalá piden al PP que deje de mentir en un tema tan sensible como este. Los términos en los que se refiere al futuro de las Moreras son falsos, nadie va a “desmantelar” la atención a los enfermos, nadie va a provocar “daños irreparables”, no existe ningún “interés oculto” salvo el de los populares en relación a las Moreras.

Lo que debe hacer el PP de Alcalá es trabajar de forma efectiva por la ciudad, no buscar titulares o agradar a sus jefes de la capital, trayendo medios de comunicación de otras localidades para aparentar de cara a sus superiores, un trabajo y una relevancia en la ciudad que no existen. Trabajo y rigor, en lugar de presentar mociones fuera de plazo, que no pueden abordarse en el Pleno por incumplir la normativa de funcionamiento. Su estrategia es evidente, si quieren que se aborde una cuestión en el Pleno, ¿por qué presentan la propuesta fuera de plazo? ¿Quieren que se hable del tema o prefieren poder seguir instalados en la mentira a la búsqueda del beneficio personal?