CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – SEGUNDO DÍA DE RESTRICCIONES HORARIAS

Comercios alcalareños: responsabilidad y conciencia

Las nuevas restricciones en Andalucía, vigentes desde el pasado domingo 17 de enero, afectan tanto a la movilidad como a los aforos y horarios de cierre de tiendas, comercios y establecimientos de hostelería. Si la semana pasada los comercios y tiendas podían permanecer abiertos hasta las 20.00 horas, desde el pasado domingo (momento en el que entró en vigor el Boletín de la Junta de Andalucía del pasado 16 de enero) los establecimientos comerciales tienen que cerrar a las 18.00 horas en plena época de rebajas de invierno.

El comercio de Alcalá, algunos mejor que otros, cuentan con una gran responsabilidad y conciencia ante lo que estamos padeciendo los ciudadanos, y más ellos, que en época de rebajas siguen aún más mermados por estos horarios impuestos por el Gobierno Andaluz de Juanma Moreno. Algunos comercios alcalareños, que NO son esenciales, se están haciendo oídos sordos a todas las normativas. Otros han tenido que acudir miembros de la Policía Local para advertirles del incumplimiento de la normativa, y otros son cerrados por denuncias anónimas de vecinos que si desean el bien para todos.

El BOJA tendrá vigentes las nuevas restricciones hasta el próximo 1 de febrero aunque este periodo siempre podrá modificarse en función de la situación epidemiológica de Andalucía y de las decisiones que tomen de forma conjunta el comité de expertos y la Junta.

Señores, un poco de responsabilidad y conciencia. Entre todos, tendremos que salir adelante.

Alejandro Calderón Sánchez