CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

RECONOCIMIENTO ESPECIAL PARA UN FIEL ALCALAREÑO

Monseñor Asenjo concede la Medalla Pro Ecclesia Hispalense a Rafael Portillo por su incansable trabajo en el Seminario de Sevilla

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo ha hecho entrega de la medalla Pro Ecclesia Hispalense a Rafael Portillo García, licenciado y doctor en Filología Moderna por la Universidad de Salamanca y Catedrático jubilado de Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla. Portillo nació en Alcalá de Guadaira (1947) y está casado con Concepción Benítez,  padre de un hijo y abuelo de tres nietos.

En cuanto a su fructífera vida pastoral, colabora desde hace casi una década regularmente en la formación académica de los seminaristas mayores y menores con clases de apoyo, fundamentalmente de inglés, aunque también de otras asignaturas. Destacada ha sido su participación en el Consejo Parroquial de la Parroquia del Santísimo Corpus Christi de Sevilla y del Consejo Escolar del Colegio Corpus Christi, de la Fundación Diocesana de Enseñanza.

Reconocimiento a su trayectoria

Monseñor Asenjo resaltó “el esmerado servicio a la Iglesia” que presta Rafael Portillo en sus múltiples facetas. “La Archidiócesis de Sevilla quiere expresar la gratitud por todo el bien que ha hecho durante tantos años y que sigue haciendo en la actualidad”.

El Arzobispo de Sevilla ha dedicado la Eucaristía celebrada tras la entrega del reconocimiento, por Rafael Portillo, su familia y sus intenciones, “para que Dios le respalde siempre en su misión”.