CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

“ENTRE MUJERES” EL NUEVO PROYECTO DE JAVIER BARÓN

Javier Barón presenta una muestra de su primer trabajo en el Centro San Miguel

El artista alcalareño, ofrece en este nuevo proyecto lo más profundo de su alma, personal y artística

La compañía del bailaor alcalareño, Javier Barón, ha realizado este pasado fin de semana un primer tramo de los ensayos que darán lugar al nuevo espectáculo del maestro: “Entre mujeres”. Desde noviembre de 2019 Javier Barón es artista residente en el Centro San Miguel, en el barrio del Castillo de Alcalá de Guadaíra, donde crea y realiza sus ensayos.

Junto a Javier Barón forman parte de este nuevo proyecto “Entre mujeres” un elenco formado, entre otros, por las cantaoras Melchora Ortega y Natalia Segura, el guitarrista Salvi Gutiérrez y la bailarina Rocío Barriga, acompañada de Beatriz Rivero, mientras que Manolo Martín se ocupará del diseño de vestuario. Se da la circunstancia de que la bailarina Rocío Barriga formó parte del programa de residencias artísticas del Centro San Miguel el pasado mes de noviembre, como parte de la compañía de danza contemporánea ‘La Basal’, momento durante el cual pudo conocer de primera mano el trabajo del maestro Javier Barón.

A este ensayo en las instalaciones de lo alto de la ciudad, ha asistido la delegada de Turismo, Rosa Carro, quien mostró en nombre del Equipo de Gobierno el apoyo para este sector tan importante, no sólo en Alcalá sino en nuestra Andalucía, “a pesar de la difícil situación que vivimos en este momento, el Centro y la compañía no pierden su impulso creativo, llevando a cabo en estos meses todos los trabajos necesarios para el estreno de este nuevo espectáculo”.

El director escénico de “Entre mujeres”, es el alcalareño David Fernández Troncoso, quien se ha encargado de reunir entorno a las grandes figuras y promesas del Flamenco, para mostrar lo más profundo de cada uno, en sus facetas correspondientes. Se cumple de esta manera uno de los objetivos de este programa, que es favorecer el desarrollo de sinergias creativas entre artistas de diversos orígenes.