PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

OCURRE EN ALCALÁ – CRIBADO MASIVO

Los alcalareños acuden al cribado masivo para diagnosticar la incidencia de Covid en la localidad

Este martes 2 de febrero,  Alcalá de Guadaíra está convocada para la realización de un cribado poblacional con el objetivo de conocer más datos de la situación epidemiológica del municipio. Los datos publicados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el día de hoy para Alcalá informan de 33 casos nuevos, 4 personas curadas y ningún nuevo fallecimiento. Seguimos en confinamiento perimetral de la ciudad, hasta el 15 de febrero, según un comunicado reciente y publicado en el BOJA Recordamos que la hostelería, el comercio y demás negocios continúan con los mismos horarios porque el cierre de las actividades no esenciales se ordena a partir de una tasa de incidencia que supere los 1.000 casos.

Este cribado masivo se lleva a cabo en la Unidad Móvil de la Consejería, que está situada en el recinto ferial de San Juan. Durante la mañana de este martes, se han citado escalonadamente a los voluntarios que hayan recibido el mensaje con la convocatoria, con el fin de evitar aglomeraciones y grandes tiempos de espera.

Hasta ese mismo lugar, y antes del comienzo de todo ha estado presente la delegada municipal de Servicios Sociales y Salud, Virginia Gil, quien ha conocido todo sobre la organización, y ha mostrado su disponibilidad para cualquier asunto. También se encuentran presentes efectivos del cuerpo de la Policía Local de Alcalá y miembros de Protección Civil.

Alejandro Calderón Sánchez