PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

OCURRE EN ALCALÁ – QUINARIO AL SEÑOR DE LA BONDAD

La Hermandad de la Borriquita inicia sus cultos anuales

La Hermandad de la Borriquita ha dado comienzo en la tarde de ayer a los cultos en honor al Santísimo Cristo de la Bondad, con la realización del Solemne Quinario que se prolongará hasta el 14 de febrero que concluirá con la Función Principal de Instituto a las 12 de la mañana estando a cargo de Rvdo. D. José Antonio Martínez Jiménez, párroco de San Agustín y Director Espiritual de la Hermandad.

Los cultos que han tenido que ser modificados por la nueva situación del Covid-19 La Junta de Gobierno de la Hermandad del Domingo de Ramos, ha decidido adelantar la hora de la celebración del Quinario, dando comienzo a las 19 horas, horario establecido por la comunidad Parroquial para su misa diaria.

El aforamiento es la gran restricción que afectará a los cultos de las hermandades en la situación que vivimos a fecha de hoy. Tanto es así que los templos únicamente pueden dar cabida al 30% de su aforo durante las celebraciones litúrgicas.

Y para una Cuaresma especial, acciones especiales. Durante los días de Quinario en horario establecido en la Casa de Hermandad, los hermanos podrán pasar para solicitar la papeleta “simbólica” de sitio como se viene realizando de manera anual, pero que en este año tan atípico la Hermandad ha tenido a bien disponer de un bonito detalle con los mismos. Es por ello que obsequiará a todos los hermanos que lo deseen, retirando dicha papeleta por el importe mínimo de 15 euros, una PALMA para que puedan engalanar sus balcones durante la Semana Santa, pero de manera especial ese ansiado Domingo de Ramos.

Alejandro Calderón Sánchez