COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – RECUERDOS DE VIACRUCIS BONDAD

Un recorrido por las calles de su barrio

Pocas veces habían existido tantas ganas generalizadas de cerrar un portón del año y abrir con más ansia, la llegada de una nueva Cuaresma, pero esta mucho más especial si cabe en los tiempos que corremos. El año pasado se nos fue sin cofradías en las calles, sin apenas actos cuaresmales, sin tertulias en los adentros de las Hermandades. Pero este año, es una Cuaresma muy diferente a las demás, aunque con muchos cultos en el interior de los templos, pero con muchas medidas y precauciones.

Atrás nos queda en nuestra memoria y en el recuerdo de muchos, esos Viacrucis cuaresmales que cada Hermandad realiza de una manera u otra. Hoy traemos el recuerdo de uno de los Viacrucis más devocionales, y es sin duda alguna, el del encuentro del Cristo de la Bondad con sus hermanos y vecinos de la barriada de San Agustín conocida popularmente por todos. Hermanos, muchos muy impedidos para subir hasta lo alto del cerro, para estar a su lado, y que deseaban la llegada de estos momentos para al menos estar cerca de ËL aunque sea por unos instantes.

He aquí un bonito recuerdo del Cristo de la Bondad, por las calles del barrio que vio nacer a la Hermandad de la Borriquita.

Alejandro Calderón Sánchez