COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

DESDE ALCALÁ DE GUADAÍRA HACIA EL MUNDO ENTERO

Arte y talento para toda Andalucía desde el Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá

El Auditorio municipal Riberas del Guadaíra consolida su posicionamiento como referente cultural y escénico andaluz y como motor de desarrollo de la economía de la ciudad al ejercer de foco de atracción cultural y turístico con una importante proyección de futuro. Este miércoles, el Riberas del Guadaíra ha acogido la presentación de la cuarta temporada de "Tierra de talento", el popular talent show de la televisión andaluza que conduce Manu Sánchez, volviendo a ser elegido como el escenario para una producción de tal envergadura.

Así lo han atestiguado en rueda de prensa el director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado; la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Isabel Cabrera; el presentador y productor de “Tierra de Talento”, Manu Sánchez y los miembros del jurado Mariola Cantarero y José Mercé, acompañados por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el teniente alcalde y concejal de Cultura, Enrique Pavón Benítez.

La alcaldesa que ha agradecido la apuesta de Canal Sur por este espacio ha destacado que “en Alcalá contamos con este auditorio de primer nivel para acoger todo tipo de eventos y lo hemos convertido en un referente del sector audiovisual andaluz y es uno de los espacios actualmente con más peso en la red de espacios escénicos andaluces”, por lo que se ha mostrado orgullosa de que vuelva a ser elegido para un programa de éxito más que consolidado que cuenta con el aval de su amplia audiencia.

Ana Isabel Jiménez ha destacado la importancia del Riberas del Guadaíra como motor económico para la ciudad, una vía de crear riqueza y movimiento económico que, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, mantiene aún en estos tiempos complicados su programación. Esto tiene un reflejo en los bares, los comercios y los servicios del entorno del Auditorio y de toda Alcalá, además de servir de escaparate a la ciudad en toda Andalucía. En este sentido, ha avanzado que este posicionamiento aún tendrá más proyección con la ejecución del proyecto de nuevo acceso al Castillo, un paseo ajardinado que unirá directamente el Auditorio con la propia fortaleza desde la ladera norte bordeando las riberas del Guadaíra y su riqueza.

Según ha explicado el director general de la RTVA, Juande Mellado, "con este formato, la radio televisión andaluza demuestra su compromiso con la excelencia, los contenidos de calidad para un público generalista y el papel de la televisión pública para proyectar una imagen positiva de Andalucía". Y es que cultura y entretenimiento se dan la mano en el prime time de los sábados gracias a esta apuesta de Canal Sur Televisión basada en la calidad y la variedad. En esta misma idea ha insistido Manu Sánchez, que ha dicho que "este formato demuestra que es posible dar la máxima calidad apostando por la cultura, la excelencia y la diversidad".

Ambos han agradecido la colaboración y las sinergias creadas con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra por permitir que el Auditorio Riberas del Guadaíra sea el escenario una temporada más del concurso.

Estreno de la cuarta temporada:

"Tierra de talento" es un talent show dirigido al público familiar y concebido para poner en valor la excelencia en las artes musicales y escénicas de diferentes generaciones de andaluces que ha obtenido el favor y apoyo del público con una gran audiencia.

Sus directivos han presentado los nuevos retos y desafíos de esta cuarta temporada de ‘Tierra de Talento’ que se estrena en Canal Sur Televisión este sábado 27 de marzo en horario de máxima audiencia (22:00 horas) nuevamente desde el Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá de la mano de Manu Sánchez. Nuevos estilos y también desafíos nunca vistos para los concursantes que logren superar las distintas fases del concurso. Para ello tendrán que contar con la unanimidad del jurado compuesto por José Mercé, India Martínez, Mariola Cantarero y Jesús Reina.

Poner el talento a prueba y buscar la excelencia es el objetivo de un concurso que en esta cuarta temporada contará también con invitados especiales, sorpresas y momentos muy emotivos en los que tendrá un papel destacado la cantante María Villalón, que volverá a acompañar a los concursantes y a sus familiares en el backstage.