COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LA PLAZUELA DURANTE LA CUARESMA Y SEMANA SANTA ALCALAREÑA

Los fotógrafos alcalareños ilustran la exposición «Pasión de Alcalá» de forma altruista

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá se encuentra ya ultimando los preparativos de dos grandes acontecimientos, que de manera especial se llevaran a cabo durante esta Cuaresma. Se trata de la apertura del Museo de la Semana Santa Alcalareña, y nueva sede del Consejo, además de una magna exposición fotográfica en La Plazuela. Ambos acontecimientos abrirán sus puertas el próximo 13 de marzo.

Para la puesta en marcha de ambos proyectos, ha tenido una buena participación el Ayuntamiento de Alcalá, desde el compromiso de la misma alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, hasta el propio delegado municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, junto con el Equipo de Gobierno de la ciudad, que siguen trabajando con el compromiso adquirido desde los primeros días de la toma de posesión. Sin duda alguna, este es un gran proyecto por el que, tanto Ayuntamiento como Consejo de Hermandades, venían ya trabajando desde hace mucho tiempo y que el próximo sábado 13 de marzo se hará una realidad tal y como se han propuesto ambas entidades.

Pero además del estreno de la nueva sede y Museo de la Semana Santa de Alcalá, el mismo sábado tendrá lugar la magna exposición de fotografías teniendo como escenario principal La Plazuela. Son imágenes que han aportado los fotógrafos alcalareños de manera desinteresada para ilustrar dicho evento. Se trata de los fotógrafos:  Alejandro Calderón, Emilio León,  Roberto Andrade, Rafael Ramos, Pedro M. Sutil, Juan Quintana, Iván Capi, Rubén Díaz, José M. Oliveros, Joaquín Redondo, Pablo Infante o Joaquín González, a los que el Consejo de Hermandades agradece su gesto de ofrecimiento.

En La Plazuela, se mostrarán imágenes de todos los Titulares de las Hermandades alcalareñas en sus pasos de salida, o en sus altares de culto, además de otros detalles genuinos de la Semana Santa Alcalareña como la Judea o las Marías del Santo Entierro.