COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

IV CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA SEMANA SANTA DE ALCALÁ

La Asociación Fotográfica Alcalareña (AFA) convoca el IV Concurso Fotográfico sobre la Cuaresma y Semana Santa de Alcalá de Guadaíra

La Junta Directiva de la AFA ha convocado una nueva edición del concurso de fotografía cofrade en este año tan especial, donde no habrá cofradías en las calles pero sí Semana Santa al igual que está habiendo Cuaresma, si bien con todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades competentes. Durante estos días Alcalá ha intensificado la agenda cofrade y se han producido diversos actos, algunos de carácter de Hermandad y otros más institucionales organizados desde el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá, y la colaboración de la Delegación Municipal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de la localidad.

Podrán participar en el presente concurso aquellas personas, aficionados o profesionales de la fotografía, que lo deseen, empleando cualquier tipo de cámara. Debido a la situación actual de pandemia y la suspensión de la carrera oficial de las hermandades, las fotografías válidas en este concurso especial podrán ser de años anteriores. Se valorarán también las fotografías del año actual realizadas en el contexto de la vivencia especial de la semana santa de este particular año.  Las fotografías tendrán como motivo exclusivo a las asociaciones parroquiales o Hermandades de Alcalá de Guadaíra.

Cada participante podrá presentar un máximo de 14 OBRAS originales e inéditas, que no hayan sido publicadas en ningún medio ni premiadas en ningún otro concurso y que no supongan, en todo o en parte, copia o plagio de otras obras. Los autores serán responsables frente a terceros del cumplimiento de lo establecido en las bases.

El participante se asegurará que las fotografías enviadas sean de la mayor calidad posible. Si por tamaño de fichero no pueden adjuntarse en un solo correo, se podrían enviar en varios o utilizar páginas de transferencias de archivo digitales. Las obras no podrán llevar ni firma ni signo alguno que pueda identificar al autor. Tras hacerse firme el fallo del Jurado, el autor o autora podrá firmar la obra premiada.

El plazo de presentación de trabajos finalizará el 18 de abril a las 24 horas. El envío se realizará mediante mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: semanasantafalcala@gmail.com