COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

MIÉRCOLES CUARESMALES – AQUELLAS LARGAS COLAS DE PAPELETAS DE SITIO

Cuando las casas hermandades eran hervideros de hermanos

En estos tiempos de Cuaresma que nos encontramos, en antaño ya podríamos comprobar como el refugio de muchos alcalareños durante las tardes y las noches, eran las casas de hermandades como lugar de encuentro o reencuentros. Unos jóvenes que iban para la limpieza de enseres, niños con papas para hacerse los capirotes en familia, y mayores para sacar esas papeletas de sitio que tanto añoramos en estos instantes cuaresmales.

La papeleta de sitio, o lo que es lo mismo el documento de carácter identificativo obligatorio para participar en el cortejo de la estación de penitencia y en el que figura el puesto que el hermano ocupa dentro de la cofradía, es, junto a la cuota de hermanos, la mayor fuente de ingresos de las hermandades.

Si bien, este año, al no haber procesiones las hermandades no podrán hacer su tradicional reparto de papeletas de sitio, al menos para participar en el cortejo, pero sí que han puesto en funcionamiento las papeletas de sitio simbólicas, una manera de contribuir al sostenimiento de la economía de la hermandad en estos tiempos difíciles.

Las hermandades entienden que este año, es un año especial de ahí que algunas de ellas hayan pensado en realizar una papeleta de sito con un carácter conmemorativo o extraordinario que el hermano guarde de recuerdo. Estas papeletas de sitio serán expedidas, al igual que todos los años, en la secretaria de la hermandad a un precio simbólico para que todo aquel hermano que quiera pueda recogerla y colaborar así con el sostenimiento de la cofradía.

Que esta Semana Santa sin pasos en las calles, sea el año para recordar y conmemorar que miles de alcalareños sacamos nuestra papeleta de sitio, porque no hay mayor bendición que enmarcarla para el recuerdo. En estos tiempos, es cuando más hermandad tenemos que hacer.

Alejandro Calderón Sánchez