COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ - APERTURA CENTRO SOCIAL DE SAN JUAN DE DIOS

La alcaldesa de Alcalá destaca el compromiso de San Juan de Dios con la ciudad que supone la creación de un Centro de Atención Social para las personas más vulnerables

La Orden de San Juan de Dios en Alcalá ha abierto un Centro de Atención Social, en la calle Rafael Beca, lugar de encuentro que llega para ampliar la obra social de la entidad en la localidad, ofreciendo de forma más cercana y eficaz sus recursos a las familias más vulnerables de la ciudad. Al acto de apertura de dicho centro ha asistido la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañada por la delegada municipal de Servicios Sociales Virginia Gil.

Ana Isabel Jiménez ha destacado el sentimiento de orgullo y pertenencia que la Ciudad de San Juan de Dios despierta desde su implantación hace más de 50 años en la Alcalá. La alcaldesa ha agradecido "un trabajo ejemplar, una labor humilde y grande al mismo tiempo, que ahora en el centro urbano se hace aún más palpable". Es por ello que ha recordado que el “Ayuntamiento de Alcalá siempre tendrá sus puertas abiertas para colaborar con esta causa, la cual requiere de trabajo y compromiso por parte de las administraciones, y de nosotros, como administración más cercana lo tendréis siempre”.

CENTRO DE ATENCIÓN SOCIAL

El área de Desarrollo Solidario de la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra ha abierto este viernes un Centro de Atención Social en el municipio, en una zona accesible para acercar este recurso social a las personas que lo necesitan. El centro, ubicado en la calle Rafael Beca, 18, ha recibido esta mañana la bendición del Arcipreste de la ciudad, Rafael Calderón, y ha contado con la presencia del Superior de la Provincia Bética, Juan Antonio Soria O.H., y el director general de Centros, Juan José Alfonso, que han acompañado al hermano Superior, Juan Manuel López O.H. y al gerente del mismo, Esaú Pérez, junto a la Delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, y una representación de entidades solidarias, religiosas y civiles de Alcalá.

El local, de más de 500 metros cuadrados, estará destinado a múltiples usos. Una demanda que el área de Desarrollo Solidario venía detectando era la solicitud de prendas de vestir, para lo que el centro pondrá a disposición de sus usuarios una tienda textil que ofrecerá ropa nueva básica a precios muy asequibles. El 75 por ciento del precio será financiado por San Juan de Dios, de modo que el usuario abonará el 25 por ciento  del precio de cada prenda, siguiendo la misma proporción que siguen otros dispositivos sociales como los economatos sociales de la Orden. Además, en el Centro de Atención Social se ofrecerán también productos de limpieza e higiene personal y se celebrarán sesiones formativas y asesoramiento para la búsqueda de empleo.