COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – DOMINGO DE RAMOS

Una mañana entre Palmas y Oraciones

Un Domingo de Ramos diferente. Sin procesión y con distancias de seguridad entre los fieles, alguna que otra palma entre los feligreses de San Agustín y ramas de olivo por la Callejuela del Carmen. Esta era las imágenes de un Domingo de Ramos muy diferentes a los anteriores, salvo del año pasado donde estábamos  bajo una pandemia mundial. Desde muy temprano de la mañana, tanto en la zona alta de alta como en la Capilla Salesiana, se han vivido grandes momentos, con misas en varios horarios, y con la Oración realizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá.

Hasta ambos templos alcalareños, se ha desplazado la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada por Enrique Pavón, delegado de Fiestas Mayores, y miembros de la Corporación Municipal quienes junto con el Consejo Local de Hermandades han participado en realizar una ofrenda floral como viene siendo tradicional durante los días de salida de las diferentes hermandades de Alcalá. Todo ello bajo la activación del protocolo establecido por el Plan Varal 2021, que cuenta con la participación activa de diferentes Delegaciones Municipales además de los cuerpos de seguridad Policía Local, Nacional, Protección Civil y Cruz Roja.

Alcalá de Guadaíra, inicia con este largo caminar una segunda Semana Santa sin procesiones en sus calles. No habrá túnicas, ni bullicio, ni costaleros, ni estampas que ofrecen los nazarenos, ni bola de cera para hacer de recuerdo. Pero sí habrá las vivencias de nuestra pasión por los lugares de cultos de la ciudad. La pandemia nos obliga a realizar una Semana Santa desconocida por todos, pero nos hace un llamamiento para participar en el interior de los templos, donde las Hermandades tienen una amplia programación para esos días.

Hoy en Alcalá, como en el resto de Andalucía y España, es Domingo de Ramos.

Alejandro Calderón Sánchez