COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE EMILIO LEÓN

El arte de la Semana Santa captado a través del objetivo de Emilio León

‘Devoción" es el título de la exposición de fotografía sobre la Semana Santa Alcalareña que puede visitarse hasta el 27 de marzo en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura de la mano y el objetivo del fotógrafo Emilio León. Miembro de AFA, se trata de su primera exposición individual. El autor presenta una colección de 21 instantáneas de todos los titulares de las hermandades de la ciudad que incluye también las agrupaciones y asociaciones parroquiales.

Al acto de apertura de la muestra cofrade asistió además del propio autor acompañado de su familia y compañeros fotógrafos, el delegado municipal de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, quien agradeció al autor y demás fotógrafos presentes, las buenas instantáneas que a lo largo de todo el año captan para el disfrute de todos los alcalareños.

Aunque los formatos son similares (40x60), las visiones de las imágenes son variadas, desde su exposición en los templos, a su paso por las calles de la ciudad en procesión. 

La muestra estaba prevista para el año pasado pero tuvo que ser aplazada por la pandemia y ahora se retoma. Los horarios de visitas, siempre gratuitas, son: de lunes a domingo de 11h a 14h y de 18h a 20h.