COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – LA SAETA, ORACIÓN CANTADA

Certamen de Saetas Antonio Saavedra “Salpicón”

Un sábado muy especial como preámbulo, al tradicional Pregón de la Semana Santa alcalareña, la Delegación Municipal de Fiestas Mayores organiza de manera anual, y desde hace muchos años el Certamen de Saetas Antonio Saavedra “Salpicón”, en recuerdo del añorado alcalareño, del cual se cumple en este 2021 el 75 Aniversario de su nacimiento y el 19 Aniversario de su fallecimiento.

Una edición muy emotiva por el homenaje que recibieron los cuerpos de seguridad de Alcalá como son Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. El mejor tramo de todas las Hermandades de Alcalá, que siempre colaboran en todo, y mantienen la seguridad y los servicios no sólo en esta Semana Mayor alcalareña sino durante los 365 días del año. Y en un año tan especial, un reconocimiento especial.

En esta ocasión los saeteros alcalareños fueron Carmen Reyes, José María Sánchez, Manuel Villar, Macarena Villa, José Carrasco, Hugo Sánchez, y la actuación especial de Jesús Ponce acompañado a la guitarra de Joaquín Barrera, quien disertó una plegaria dedicada a la Ntra Sra. de la Esperanza. Además actuaron con sus voces brillantes Joana Jiménez y Alex Ortiz.

Todo ello bajo el hilo musical de la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila y la presentación del alcalareño Luis Miguel Rivera Martín.