COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – LUNES SANTO

Y la espera se está haciendo demasiado larga para la Tercera Palabra y los feligreses del Campo de las Beatas

Era el día esperado por muchos, tanto hermanos como feligreses de la Parroquia de Santa María y San Miguel. Hoy el Campo de las Beatas debería ver sido un hervidero con el estreno de las túnicas de nazarenos, que tanto se añora por el barrio. Aunque no haya nazarenos por la otra parte del Guadaíra, el barrio se ha volcado como si fuera un Lunes Santo, de esos que estamos acostumbrados. Balcones engalanados, cerca de 200, calles ataviadas, reguero de niños y vecinos. Sones de Sol radiante, de lunes primaveral.

Otro año que la pandemia nos ha dejado sin captar esos grandes momentos, de esta bendita Hermandad, a la que la espera se le está haciendo demasiado larga. El sueño de muchos, aún es eso sueño. Pero las caras, a pesar de las mascarillas, rebozan de alegría para esas personas que se dedican en cuerpo y alma por la Hermandad. Hoy hemos comprobado que la hermandad goza de buena salud. Esa que tanto pedimos y deseamos para todos.

Hasta la Parroquia de Santa María y San Miguel, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada por el delegado municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, junto con miembros del Gobierno Municipal y algunos de la Corporación, se han desplazado para realizar la tradicional ofrenda floral. En ella acompañada por el párroco y Director Espiritual de la Hermandad, D. Félix Amo, han realizado una pequeña Oración para pedir por los más necesitados, por los fallecidos y por las personas que se encuentran pasándolo mal por este Covid-19.

Hoy es Lunes Santo en Alcalá.

Alejandro Calderón Sánchez