COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – MARTES SANTO, HERMANDAD DEL PERDÓN

Una Estación de Penitencia obligada al Convento

La jornada del Martes Santo, es el día grande para el barrio del Instituto y en especial para la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Pero muy especial quizás sean para las hermanas del Convento que año tras año, llegan con ansia este día para recibir a sus puertas con esos cantos celestiales al Señor del Perdón, y su Madre de las Angustias. Una hermandad que deja hermosas estampas únicas para enmarcar durante su largo caminar con Estación de Penitencia, muy emotiva y singular.

Hasta la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada por el delegado municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, junto con miembros del Gobierno Municipal y algunos de la Corporación, se han desplazado para realizar la tradicional ofrenda floral. Junto al Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno, han realizado unas oraciones con el deseo de que dentro de un año podemos volver a acompañarles en su recorrido

La Hermandad del Perdón, vuelve por segundo año consecutivo un Martes Santo muy diferente a causa de la pandemia que nos sigue azotando. Pero en este año, la Junta de Gobierno ha programado una completa jornada donde participarán todos los hermanos y fieles. Los titulares del Martes Santo se encuentran en un calvario en el altar mayor de la Parroquia, contemplando una imagen para la historia, el Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de las Angustias y San Juan Evangelista.

Alejandro Calderón Sánchez