COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – PLAZA CRISTO DE LA BONDAD

De solar abandonado privado, a Plaza para uso y disfrute de los vecinos de Alcalá

Era un proyecto muy demandado por los vecinos de la zona y comerciantes de la zona, y hoy ya es una realidad. De solar abandonado de propiedad privada, a una plaza como merecen los vecinos. Este compromiso municipal, adquirido por la propia alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, junto con el Equipo de Gobierno, ya se puede disfrutar, después de muchos años de gestiones y proyectos realizados que por fin han dado sus frutos.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada por los delegados municipales Enrique Pavón, José Antonio Montero y Ana Vannerau, junto con la presencia del párroco de San Agustín, José Antonio Martínez, y Antonio José Guerra, anterior párroco y Arcipreste de Alcalá, trasladado a Sevilla hace unos meses, además de miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de La Borriquita han visitado la finalización de las obras, comprobando el buen estado de las mismas.

Unas obras que han contado con una financiación con fondos municipales, y un plazo de ejecución cumpliendo lo establecido, es ahora un espacio recuperado para el uso de los alcalareños en una zona muy transitada.

La Plaza Cristo de la Bondad, contempla un paseo que salva el desnivel con cinco pasos peatonales accesibles enrasados a nivel de la calzada, mobiliario urbano de bancos, papeleras y señalización vertical, zona ajardinada, arboleda, 31 plazas de aparcamiento para vehículos, urbanización y reconducción de pluviales evitando los problemas de canalización y de acumulación de polvo que sufría el vecindario de las viviendas colindantes.