COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – SOLEMNIDAD MUSICAL EN SAN SEBASTIÁN

El Consejo General de Hermandades de Alcalá organiza un concierto de Música Sacra

La parroquia de San Sebastián ha acogido esta mañana  un Concierto de Música Sacra organizado por el Consejo General de Hermandades y la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad. Una parroquia que se ha llenado con la música de la Orquesta de Cámara "Alguadaíra" y el Cuarteto Vocal "Requiem Aeternan" bajo la dirección del alcalareño José Manuel Iglesias Moreno.

En dicho acto ha estado presente, junto al Presidente del Consejo de Hermandades de Alcalá y el Arcipreste de la ciudad, SDB. D. Rafael Calderón, el Teniente de Alcalde y delegado municipal de Cultura y Fiestas Mayores de Alcalá, Enrique Pavón, quien ha destacado “la calidad musical alcanzada por estas formaciones alcalareñas que constituyen un lujo para Alcalá”.

Un acto solemne que ha contado con la asistencia de la inmensa mayoría de Hermanos Mayores, representantes de Juntas de Gobierno, además del insigne artista alcalareño Javier Barón, amante de Alcalá y de todas sus raíces.

La música sacra, compañera ideal para este tiempo de Cuaresma. Como en cualquier tiempo litúrgico, el canto y la música nos ayudan durante estos días a los feligreses para prepararnos de la mejor manera posible a la festividad de la Pascua. Y de qué mejor manera, que escuchando los sones de unas buenas voces y sonidos procedentes de personas que siempre lo mejor de ellos en cada momento y encuentro. Pero en este concierto era algo especial y así lo demostraron una vez más. No podemos olvidar que el tiempo de cuaresma es un tiempo penitencial; tiempo de austeridad, que se manifestará tanto en el ornato del templo como en el canto.

Y qué mejor que en Cuaresma  organizar este Concierto de Música Sacra, donde se ha interpretado marchas y piezas dedicadas a la Semana Santa, tales como: Jesús de las Penas, Amargura… y la participación de un nuevo grupo vocal, 4 voces angelicales, que interpretaron canciones y motetes dedicados al tiempo cuaresmal.

Feliz Cuaresma !!!

Alejandro Calderón Sánchez