COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

UNA ESCUELA INFANTIL EN ALCALÁ RECIBE UN CERTIFICADO DE CALIDAD

El Equipo de Gobierno muestra su satisfacción por este sello de calidad que busca el objetivo de proteger a los menores de Alcalá que sufren alergias

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha celebrado que la Escuela Infantil Los Olivos haya recibido el sello ‘Allergy Protection’, “que le distingue por la seguridad al atender a los alumnos multialérgicos adecuando los menús a sus necesidades”. Obtener este certificado requiere un gran esfuerzo que va más allá de las tareas en la cocina o en el comedor. En este sentido, desde el Equipo de Gobierno aseguran que el certificado es “toda una garantía de profesionalidad, algo que genera confianza en los padres, y les da mucha tranquilidad”.

Del mismo modo han explicado también que “este sello nos hace ver la calidad que tienen nuestras escuelas infantiles, que están dando un servicio de primerísima calidad”, por lo que desde el Gobierno quieren “felicitar al centro por el magnífico equipo humano que hay detrás de esta escuela infantil para seguir mejorando, porque este sello es una pequeña auditoría que se hace y que hay que mantener”.

El certificado otorga también a la escuela una imagen de transparencia en todo lo que concierne a la vida diaria del niño alérgico ofreciendo naturalidad, empatía y normalización a sus límites alimenticios. Además, el certificado aboga por la integración, “para que no haya diferencias a la hora de sentarse en la mesa, que puedan compartir el día a día con todos sus compañeros, que coman juntos, que haya compañerismo, socialización y que los que no tienen alergias también se preocupen por sus compañeros”.

Sello Allergy Protection

El sello Allergy Protection, es un certificado de calidad avalado y certificado por la Asociación ATX y certificado por LAZTAN especialistas en Seguridad Alimentaria, Alergia y Celiaquía, mediante el que se avala mediante formación y auditorias a empresas que se adecuen a las necesidades de las personas multi-alérgicas para que estas puedan disfrutar de los menús con total seguridad.