PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

ALCALÁ+DEPORTE – DEPORTE Y EDUCACIÓN EN UNA NUEVA JORNADA DEL CEDIFA EN ALCALÁ

La delegada de Deportes, Rocio Bastida, asiste al Municipal de Malasmañanas a una jornada de CEDIFA

La promoción del deporte base, la educación de los valores y la apuesta por el compromiso social y deportivo, sean quizás una buena tarjeta de presentación que Alcalá de Guadaíra sigue manteniendo ante la Real Federación Andaluza de Fútbol. Una mutua colaboración que desde hace muchos años se viene llevando a cabo en la ciudad, merced al buen trabajo que se viene desarrollando por parte de los gestores deportivos de Alcalá junto con los miembros de los organismos competentes deportivos.

Hasta el Complejo Deportivo de Malasmañanas se desplazó la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rocio Bastida, quien conoció todo el buen trabajo que se desarrolla en la organización de estos eventos y la importancia de la participación de todos. Bastida mantuvo un interesante encuentro junto con Francisco López Servio, Director Técnico del CEDIFA, y persona incansable del Fútbol Andaluz.

En el día de ayer, Alcalá de Guadaíra, fue sede de una nueva jornada de promoción del deporte base que tiene como denominación “Festival Danone Nations Cup 2021”, que se encuentra bajo la organización del CEDIFA y donde participan una representación de las Escuelas Municipales de Fútbol, que no participan en competiciones federadas, por lo que el nivel competitivo tan sólo tiene un alcance mínimo de exigencia. Aquí lo primero que más se mira es el carácter educativo por encima de cualquier otra razón. En esta jornada participaron las escuelas deportivas de Écija y Sevilla, además de la anfitriona de la Escuela Deportiva Alcalá.

Rocio Bastida, en nombre de la ciudad, quiso agradecer “al CEDIFA todo el buen trabajo y dedicación que vienen desarrollando en pro de la potenciación de las escuelas deportivas del fútbol base en Andalucía, y en especial por mantener más viva que nunca, en estos momentos, la colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá”, al mismo tiempo que felicitó “a todos los técnicos municipales de la delegación de deportes, por los esfuerzos realizados para que Alcalá siga teniendo ese sello de calidad del deporte”.

El evento deportivo contó con la colaboración especial de la Agrupación Local de Cruz Roja y los miembros de Protección Civil.