PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

MEJORAS EN LOS CAMINOS RURALES DE LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento recupera caminos rurales para dar mejor acceso a servicios, parcelas, explotaciones agrícolas y el Momento Natural

Está previsto actuar en los caminos de Maestre, la Ruana y Cuchipanda con una inversión de 300.000 euros

El Ayuntamiento llevará  a cabo la recuperación y perfeccionamiento de tres de los caminos rurales de titularidad municipal más transitados, que prestan un servicio importante para al acceso a distintas instalaciones y que tienen un importante valor paisajístico. Se actuará en los caminos de Maestre, La Ruana y Venta de las Caleras “Cuchipanda”. La inversión asciende a 300.000 euros y las obras comenzarán siguiendo los plazos administrativos y de contratación, tras el verano.

En el camino de Maestre se procederá en el tramo que va desde la Avenida de Portugal hasta la bifurcación donde se iniciaron las anteriores labores de reparación, pasado el cortijo Olivera en una longitud de 1.200 metros. Este camino conduce a instalaciones deportivas como explotaciones ganaderas, un centro de terapias ecuestres y ganadería de caballos, la Finca San Buenaventura de la Asociación Paz y Bien y el Club de Tenis Oromana o el Entorno del Monumento Natural entre otras explotaciones agrícolas que conforman un paisaje muy utilizado por deportistas para correr, caminar y pasear en bicicleta. Se procederá a la reparación de los baches y desperfectos del camino, así como  su regularización para facilitar el tránsito de personas y vehículos.

En La Ruana, el tramo que se mejorará es el que va desde la a carretera A- 376 Sevilla- Utrera, hasta la carretera A-8031 de la Venta del Águila hasta Dos Hermanas, con una longitud de 1.910 metros. Se contempla la reparación con albero, regularización de pendientes, formación de cunetas, drenaje general de la zona y pasos de entrada a parcelas.

En la Venta de las Caleras, “Cuchipanda”, la intervención abarca el tramo que va desde la Ronda Norte de los polígonos  hasta la carretera A-8026  de Torreblanca a Mairena del Alcor, con una longitud de 2.190. Su arreglo es una petición muy demandada por los propietarios de parcelas y cultivos de la zona, que se sitúa en la margen izquierda de la A-92 tras la zona industrial en el norte de Alcalá. Junto a la reparación se llevará cabo la regularización de las pendientes, creación de cunetas y acceso a las parcelas de la zona.