PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

OCURRE EN ALCALÁ – EXPERIENCIAS DE VIDA CONTADAS

Historias de la vida cotidiana narradas por Diego Magdaleno

El Gutiérrez de Alba ha sido el escenario ideal para narrar historias de pasajes alcalareños, versionados a través del narrador Diego Magdaleno, bajo el nombre de “Alcalá de cuento”. Una sesión de narrativa oral organizada por el servicio Bibliotecario Municipal, y gracias a la colaboración de los mayores de los clubes de lectura de la ciudad.

Diego Magdaleno, nuestro cuentista, se ha basado en versiones que ha recopilado a través de alcalareños que ha ido recopilando merced al buen conocimiento y memoria de nuestros seres queridos más longevos de Alcalá. Cuentos de tradiciones de antepasados, de hechos acaecidos en la localidad, y hasta un repaso por la historia del nomenclátor de Alcalá, recordando el nombre de calles o plazas que en la actualidad han cambiado de denominación y hasta de visión en algunas de ellas.

Pero lo mejor de todo, a parte de su ingenuidad para tener a todos atentos, y con grandes detalles siempre en su narrativa personal por su formar de contar los hechos, ha sido el buen público que ha asistido y participado de manera activa, lo que le han servido para algunos para realizar ejercicios de memoria. Una diversión garantizada a base de cuento, nunca viene mal.