COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – OFRENDA FLORAL DIVINIA MISERICORDIA

Una hermandad en periodo estado de crecimiento

Con el Sábado Santo Alcalá pone el broche de oro a una Semana Santa, este año marcada de manera muy especial en todos los cofrades y devotos alcalareños. Una Semana Santa, que ha sido la de los altares y cultos internos. La del exorno floral y la del recogimiento en los templos. La Semana Santa de las Oraciones y gozo ante el Señor. Una Semana Santa donde hemos visto la puesta en escena de grandes altares y el trabajo incansable de los priostes y colaboradores. Es el año donde el rancio sigue siendo rancio, y donde el cofrade se ha vuelto un poco capillita.

La Corporación Municipal encabezada por el primer Teniente de Alcalde y Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, acompañado por miembros del Gobierno Municipal, ha acudido como viene siendo tradicional, a realizar la ofrenda floral hasta la Iglesia de Santiago, donde ha sido recibida por el nuevo Hermano Mayor de la Hermandad y han realizado sus Oraciones para seguir pidiendo por los enfermos y por los más necesitados, y por las personas que se nos han ido por esta pandemia que padecemos.

La Hermandad de la Divina Misericordia pone el punto y final a la Semana Santa. Un día en el que la escolanía no la hemos escuchado con sus voces angelicales, ni el buen caminar siempre de frente de la cuadrilla del paso que comanda Alejandro Navarro. Hoy no hemos sentido ese escalofrío al paso del Señor caído sobre los brazos del Ángel. Hoy el cáliz no se he llenado la sangre del Señor.

Una Hermandad que fue erigida por S. E. Rvdma. Mons. Juan José Asenjo Pelegrina el 13 de mayo de 2016, haciendo su primera estación de penitencia con nazarenos en la tarde del Sábado Santo de 2017.

Hoy es Sábado Santo en Alcalá !