COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – OFRENDAS JUEVES SANTO

Recogimiento de Jueves Santo en Alcalá

Alcalá se viste hoy con sus mejores galas para un día muy especial marcado por las grandes tradiciones desde muy temprano de la mañana. Pero en este año tan especial, el sonar de la llamada de los judíos de la Hermandad de Jesús no se ha producido. Ni revoleos, ni visitas a los lugares de costumbre. Todo ha discurrido con enjundia pero con el deseo de que todo volverá pronto.

Hasta ambas Iglesias se ha desplazado la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada por el Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón junto con miembros del Gobierno y de la Corporación Municipal, para realizar la tradicional ofrenda de las Hermandades de la Amargura y Jesús Nazareno.

Hoy la visita a los templos devocionales nos trae los recuerdos del pasado, pero la Esperanza del futuro. Hervidero de fieles en la Iglesia de San Sebastián para visitar a la Hermandad de la Amargura. Unas imágenes que lucen como si del mismo Jueves Santo se trataran. La capilla se encuentra con el Cristo del Amor en un monte de lirios, acompañado de su madre de la Amargura y San Juan Evangelista.

Santiago deja estampa única para los devotos de la Hermandad de Jesús Nazareno. La Virgen del Socorro y San Juan Evangelistas ambos pegados a la misma altura dejando una belleza inigualable y llena de mucho contenido. Jesús Nazareno con su cruz a cuesta, preside el altar mayor, todo contando con los controles necesarios para el buen discurrir del día. La devoción de Jesús se traslada a la visita anual de miles de alcalareños.