PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

OCURRE EN ALCALÁ – PRESENTACIÓN CARTEL DE GLORIAS 2021

Una obra de Jesús Zurita anuncia la llegada de las Glorias a la ciudad

Cuando apenas estábamos ofreciendo información sobre los actos que las distintas Hermandades han realizado en esta Semana Santa, hoy estamos anunciando la presentación del cartel anunciador de las Glorias 2021 de Alcalá de Guadaíra. Una espectacular obra del artista cordobés Jesús Zurita realizada al óleo y tinta sobre papel, presentación que ha tenido lugar en el hall del Auditorio Riberas del Guadaíra, testigo ya tradicional de las presentaciones que desde el Consejo de Hermandades se realizan. Dicho acto ha contado con la intervención de la Orquesta de Cámara “Alguadaíra”, poniendo grandes notas musicales.

Un cartel que como viene siendo tradicional, en esta ocasión le corresponde a la Hermandad de la Amargura, donde aparece la imagen de la Inmaculada Concepción, y al igual que los carteles de Semana Santa son turno rotatorio. La imagen de la Inmaculada es obra de Sebastián Santos. 

El acto ha contado con la presencia del Primer Teniente de Alcalde y delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón, el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Antonio Rivas, el autor del cartel, Jesús Zurita, el Hermano Mayor de la Amargura Enrique Oliver, representantes de las hermandades alcalareñas y miembros de la Corporación Municipal. 

Enrique Pavón ha alabado la labor del Consejo y de todas las hermandades por la ayuda que prestan en sus parroquias, instituciones y, de manera muy especial, “a esos vecinos y vecinas que por determinadas circunstancias necesitan de una mano amiga en momentos complicados como los que estamos viviendo”, al mismo tiempo que ha agradecido “el ejemplar comportamiento de todas las Juntas de Gobierno de las Hermandades que durante estos días han realizado en esta Semana Santa tan especial”.

Para desglosar y conocer al autor de la obra, el Vicepresidente del Consejo de Hermandades, Enrique Ruiz Portillo, realizó una brillante disertación sobre dicho autor, exponiendo su gran valía profesional y su buen conocimiento sobre el arte.

Jesús Zurita

Nacido en 1999 en la localidad cordobesa de El Carpio Zurita se formó en la Escuela de Arte Mateo Inurria, licenciándose en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Conservación-Restauración de obras de arte. Ha sido colaborador, como alumno interno, en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, en la asignatura de Composición Pictórica.

En su extenso currículum se hallan obras inolvidables como el cartel del Centenario de la Reorganización de la Hermandad de la Expiración de Córdoba, el Cartel de las Glorias de Sevilla de 2017, el de la Semana Santa tanto de Huelva como de Vélez-Málaga en 2019, entre otros importantes encargos.

Cerró el acto el Presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Rivas Durán, quien agradeció al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra todo el apoyo recibido durante esta Semana Santa y por seguir engrandeciendo a una entidad que ya cuenta con una extraordinaria sede y el primer Museo de la Semana Santa de la provincia de Sevilla.